0

¿También te gusta el queso con bocadillo? ¡Entonces esta receta te encantará! En Estrena Tienda Horeca llevamos las recetas colombianas a otro nivel. En esta ocasión, Victor Araque, reconocido pastelero especialista en pastelería francesa, nos enseñará a preparar una deliciosa torta de queso con bocadillo, utilizando productos con denominación de origen 100% colombianos y premezcla rich´s. ¡Disfrútala!

victor araque
Chef Corporativo Diego Marciales y Pastelero Victor Araque

¿CÓMO PREPARAR UNA TORTA DE QUESO CON BOCADILLO? RECETA DE VICTOR ARAQUE.

PARA PREPARAR ESTA RECETA NECESITAS:

  1. Batidora con globo
  2. Báscula o Balanza gramera
  3. 3 Moldes engrasados
  4. Horno
torta rich´s de victor araque

INGREDIENTES:

500 Gr Premezcla Sponge de Rich´s

– 250 Gr de Huevos

– 250 Gr de Agua

– 150 Gr Base Cremosa Versatié

– 100 gr de Wip Topping Base

– 8 gr Zumo de Limón

– 300 gr de Queso Crema

– 130 gr de Leche condensada

– 3 gr de Sal

Chocolate Blanco

-Jarabe Sabor 3 Leches 3 Riches

500 gr de Quesillo del Caquetá

Bocadillo Veleño picado en trozos

Paso 1: La Masa

En primer lugar, debes mezclar el agua y los 500 gr de la premezcla sponge en la batidora durante 5 minutos, con globo y en alta velocidad. Pasados los 5 minutos, agregamos la totalidad de los huevos y batimos por 5 minutos más.

premezcla Rich´s

Paso 2:

En seguida, engrasamos los moldes y agregamos la mezcla, siendo cuidadosos al pesar los moldes para que todas las capas queden de mismo tamaño. A continuación. metemos al horno previamente precalentado a 150°, durante aproximadamente unos 25 a 30 minutos. Cuando nuestras tortas estén listas, las sacamos del horno y las dejamos reposar durante 1 hora hasta que estén frías.

hornear las tortas Rich´s

Paso 3: El Relleno de Queso

Para preparar nuestro relleno de queso, vamos a cremar el queso crema. ¿ Cómo lo hacemos? batiéndolo en la batidora durante 3 minutos a velocidad media. Después, agregamos el Wip Topping Base y seguimos batiendo hasta que la mezcla tenga consistencia de punto de pico firme. Por último, agregamos la crema versatié.

torta Rich´s receta de Victor Araque

Paso 4:

Por otro lado, para bajar la acidez del limón, mezclamos la leche condensada con sal y limón. Cuando esté lista, la adicionamos al relleno de queso batiendo hasta lograr una crema homogénea y compacta.

leche condensada


Paso 5:

Para finalizar nuestro relleno de queso y generar textura, rallamos el Quesillo del Caquetá y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja en la batidora. No olvides dejar un poco de queso rallado para utilizar en la decoración de la torta.

Quesillo del Caquetá

Paso 6: La Jalea de Bocadillo

Para preparar la jalea de bocadillo, ponemos a cocinar con un poco de agua el bocadillo veleño en trozos, revolviendo suavemente hasta lograr una mezcla fluida. Después, colamos para evitar grumos y el resultante lo ponemos en una manga.

relleno de bocadillo veleño

Paso 7: Ensamblar la Torta

En primer lugar, rebanamos la parte de arriba de cada una de las capas de la torta que horneamos para poderlas humectar con el jarabe 3 Riches y posteriormente agregar el relleno de queso y la jalea de bocadillo.

ensamblar la torta

Paso 8:

En segundo lugar, humectamos cada capa de la torta con jarabe 3 Riches y adicionamos con ayuda de una manga el relleno de queso crema, dejando un espacio en el centro para incorporar la jalea de bocadillo y cubrir con un poco de quesillo rallado. Este procedimiento lo repetimos para la cada una de las capas y apilamos.

relleno de queso y bocadillo receta de Victor Araque

Paso 9:

Una vez tenemos lista nuestra torta con el relleno de queso y bocadillo, la cubrimos cuidadosamente con el mismo relleno de queso, esparciendo hasta que quede totalmente cubierta.

torta de queso y bocadillo

Paso 10:

A continuación, adicionamos en forma de lluvia el quesillo del Caquetá rallado para decorar y darle textura externa a la torta.

torta con quesillo del Caquetá

Paso 11: El Final

Para finalizar nuestra torta de queso con bocadillo, vamos a decorar con trozos rústicos de chocolate blanco. Para esto, derretimos el chocolate, lo esparcimos sobre una superficie haciendo una figura irregular y cuando esté cristalizada, la partimos en trozos muy rústicos. En seguida, clavamos los trozos de chocolate en la torta y como toque final, decoramos con algunas gotas de dorado. Ahora si, ¡ A disfrutar esta delicia de la gastronomía de Colombia!

Torta de queso y bocadillo de Victor Araque
¡Gracias por Leernos!

¿Te gustan nuestras recetas colombianas? Cuéntanos si te gustó esta receta de Victor Araque y compártela con los amantes de la gastronomía de Colombia.

Recuerda que puedes encontrar y comprar en linea tus productos favoritos con denominacion de origen y el portafolio de Rich´s, en nuestra sección tienda de repostería de Estrena, la tienda especializada para el sector horeca. También, puedes visitarnos en nuestra tienda física en el 7 de agosto. ¡Te esperamos!

Conoce Más de Nuestro Blog y La Cocina de Estrena

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X