0
Torta De Plátano Con Bocadillo Veleño Y Queso Del Caquetá

¿Se te antoja una torta Maria Luisa de Cholupa o una torta de plátano con Queso del Caquetá y Bocadillo Veleño? Nos unimos con Procolombia para deleitarlos con Las más deliciosas tortas de navidad, elaboradas con ingredientes locales con Denominacion de Origen. ¡Acompáñanos a probarlas!

Receta de la Tradicional Torta Colombiana Maria Luisa, con el toque especial de la Cholupa del Huila, única fruta en Colombia con Denominacion de Origen

INGREDIENTES:

UTENCILIOS:

  • Batidora de globo
  • Molde engrasado y enharinado
  • Moldes o cortadores de galletas
  • Colador

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Paso 1: Para el Bizcochuelo

Premezcla de bizcochuelo Fleischmann
Premezcla de Bizcochuelo Fleischmann

Batimos con un globo la premezcla de bizcochuelo Fleischmann, el agua y los huevos a velocidad lenta para que los ingredientes se integren, esto en una batidora puede tardar de 1 a 2 minutos. Recuerda que la suma del agua y los huevos debe ser igual a la mezcla.

Luego vamos a batir a velocidad rápida para incorporar aire a la masa, entre 4 y 6 minutos. No olvides dividir la premezcla por la mitad para utilizar en las dos tortas.

Paso 2:

Torta Maria Luisa de Cholupa al Horno
Torta Maria Luisa de Cholupa al Horno

Incorporamos el extracto de  Cholupa, en reemplazo del jugo de naranja a nuestra mezcla. Batimos a velocidad rápida por un tiempo aproximado de 6 minutos, en seguida la llevamos a un molde previamente engrasado y enharinado y la llevamos al horno a una temperatura de 160° durante 15 minutos.

Paso 3:

Torta Maria Luisa con Cholupa
Torta Maria Luisa con Cholupa

Desmoldamos nuestra Maria Luisa de Cholupa y unimos dos planchas de la misma con una confitura de moras en el medio y ¡ahora vamos a ponerla linda!

Para decorar esta deliciosa torta de navidad, usaremos un colador para esparcir azucar pulverizada sobre la parte superior, en seguida y con ayuda de unos moldes o cortadores de  galletas, haremos figuras rellenas con una reducción de jugo de Cholupa para intensificar el sabor de nuestra preparación,  y por último para darle color pondremos unas cuantas flores comestibles ¡y listo!

¿Quieres conocer nuestra siguiente receta? ¡Es una delicia de nuestra tierra!

Torta de Plátano con Queso del Caquetá y Bocadillo Veleño

Torta Colombiana de plátano, Bocadillo veleño y Queso del Caquetá
Torta Colombiana de plátano, Bocadillo veleño y Queso del Caquetá

INGREDIENTES:

UTENCILIOS:

  • Batidora de globo
  • Cerámica negra de la Chamba Tolima engrasada y enharinado
  • Colador

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Paso 1:

Tajadas de Plátano Maduro Frito
Tajadas de Plátano Maduro Frito

Incorporamos una parte de las tajadas de plátano maduro frito a nuestra premezcla y batimos a velocidad rápida durante 4 minutos, la otra parte de las tajadas las ponemos como base en el molde previamente engrasado y enharinado, en este caso vamos a cocinar en una pieza de loza negra de la Chamba Tolima, artesanía colombiana con denominacion de origen.

Paso 2:

Torta Colombiana de Plátano
Torta Colombiana de Plátano

A continuación, vertimos la mitad de la mezcla sobre la base de tajadas de plátano frito, añadimos el bocadillo veleño y el queso del Caquetá en trozos, agregamos la otra mitad de la mezcla y la llevamos al horno por 25 minutos a 180°.

Paso 3:

Torta De Plátano Con Bocadillo Veleño Y Queso Del Caquetá
Torta De Plátano Con Bocadillo Veleño Y Queso Del Caquetá

Desmoldamos nuestra torta de plátano y vamos a encontrar que las tajadas están marcadas en la parte superior. Finalmente esparcimos un poco de azúcar pulverizada y ponemos unas cuantas flores comestibles para decorar y darle color.

¡Por fin! tenemos dos deliciosas tortas de navidad muy auténticas y con mucho sabor a Colombia. Nosotros desde Estrena TiendaHoreca y Procolombia les deseamos una feliz navidad, mucho amor, felicidad, y que nunca les falte la buena comida. Recuerden ¡la navidad está en lo nuestro!

¡Gracias Por Leernos!

¿Te gustaron estas recetas? Queremos saber tu opinión y no olvides compartirla con tus amigos y familiares amantes de la gastronomía colombiana.

Recuerda que puedes encontrar tus ingredientes favoritos con Denominacion de origen en Estrena Tienda Horeca y realizar tu compra online en www.tiendaestrena.com.

¡Te esperamos!

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X