0
Chefs Rey Guerrero y Diego Marciales

¿Eres un amante de la gastronomía de Colombia? Hoy te traemos el arroz putiao del chef Rey Guerrero Una de las más deliciosas recetas con pescado que probarás en tu vida. Por supuesto, esta receta está llena de sabores y colores que evocan su herencia africana junto con lo mejor de la región pacífica.

Rey Guerrero, De Mesero A Chef

“Nunca en el término de un día, madura el fruto ni la espiga grana. El que con fe y valor lucha y persevera, los mayores obstáculos allana”

Rey Guerrero, Chef Colombiano y Propietario del Restaurante Sabor Pacífico.

¡Nos inspiran las historias de emprendedores que luchan por sus sueños hasta que los cumplen!

Por eso queremos que conozcas la historia de Rey Guerrero, un caleño hijo del Pacífico con herencia africana, amante de su cultura y sus raíces. El cual, encontró inspiración en la alegría de su mamá al cocinar. Y, gracias a su determinación, logró vencer todos los obstáculos que se presentaron en su camino hasta cumplir sus sueños. Primero empezó como mesero. Luego, fue jalador de gente y domiciliario. Y, por último, logró su sueño de tener su propio restaurante y ser un referente de la gastronomía de colombia y del pacífico.

Acompáñanos a vivir esta experiencia gastronómica de la región pacífica y sabores africanos, prepara una de las mejores recetas con pescado desde la comodidad de tu casa con Rey Guerrero, invitado especial de la cocina de Estrena, la tienda para el sector horeca.

Rey Guerrero nos enseña a Preparar Arroz Putiao. Una de las mejores Recetas con Pescado y longaniza de la Gastronomía de Colombia y de la Región Pacifica

INGREDIENTES:
ingredientes para recetas con pescado
Ingredientes para preparar arroz putiao

RECETAS CON PESCADO: PREPAREMOS PASO A PASO NUESTRO ARROZ PUTIAO

Paso 1:

En primer lugar, picamos finamente el poleo, cilantro cimarrón, albahaca morada, cebolla puerro, pimentón, ajo y procedemos a mezclarlo con el achiote y un poco de aceite para hacer el guiso.

guiso de la gastronomía de colombia
Prepara el Guiso para tu Arroz Putiao

Paso 2:

Después de pelar y limpiar muy bien los langostinos, los ponemos en el fuego a sellar, les agregamos una parte del guiso que hicimos anteriormente y dejamos cocinar.

langostinos para preparar arroz putiao
Sella los Langostinos

Paso 3:

Cuando ya estén sellados los langostinos, le agregamos la longaniza y los camarones y mezclamos todos los ingredientes con las arvejas y zanahorias en cuadritos cocinadas previamente, dejando que los langostinos suelten todos sus jugos y se incorporen los sabores. 

langostinos, camarones y longaniza
Mezcla y cocina a fuego lento

Paso 4:

Después, cocinamos aparte el arroz blanco con denominacion de origen la Reserva de la Hacienda, y lo agregamos a nuestra mezcla incorporando muy bien todos los ingredientes. A continuación, Picamos finamente cebollín y lo agregamos para darle color verde a nuestra preparación.

recetas con pescado
Cocina y Agrega el Arroz

Paso 5:

Por último, le agregamos aceite de ajonjolí para que le dé el sabor ideal a ahumado, y te aseguramos que cuando lo pruebes y todos esos ingredientes se transformen en tu boca vas a decir….

 ¡Ju#3p#t@ que arroz tan rico!

Recetas con pescado: Arroz Putiao de Rey Guerrero
Deleitate con este Arroz Putiao

¡Gracias Por Leer Nuestras Recetas con Pescado!

¿Te gusto esta receta? Queremos saber tu opinión y no olvides compartirla con tus amigos y familiares amantes de la gastronomía de Colombia.

Recuerda que puedes encontrar tus ingredientes favoritos y realizar tu compra online en la Estrena, la tienda especializada para el sector horeca www.estrena.com

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X