0
Arroz con Denominación de Origen La Reserva de la Hacienda

¡Que orgullo! ¿Sabías que en nuestro país tenemos uno de los mejores arroces con denominacion de origen del mundo? Conoce el arroz de la Reserva de la hacienda, y aprende la mejor manera de preparar una de las recetas colombianas más conocidas: El arroz con huevo frito.

Prueba Una de las Recetas Colombianas más Tradicionales con Arroz La Reserva de la hacienda, un Arroz con Denominacion de Origen

Recetas colombianas: Arroz con huevo frito

En Estrena Tienda Horeca, de la mano de la Cancillería de Colombia y de Procolombia, queremos rendir homenaje a los productos con denominacion de origen. En esta ocasión, queremos exaltar el arroz de la meseta de Ibagué La Reserva de la Hacienda.

Prepárate para aprender una nueva forma de preparar una de las recetas colombianas más tradicionales junto a nuestro chef corporativo Diego Marciales, experto en la gastronomía de colombia, quién nos mostrará cómo aprovechar los atributos del arroz con denominacion de origen de la meseta de Ibagué. ¡Acompáñanos!

¿Sabías Que el Arroz Blanco es el Alimento Universal?

Arroz blanco

Para empezar, debes saber que el arroz blanco es el alimento que más conocemos después de la sal y que más encontramos en los hogares al rededor del mundo.

Algo que nos parece fascinante, es como puede variar su preparación dependiendo de la cultura, la historia, los saberes ancestrales y la zona geográfica donde se cultive.

Sin embargo, en nuestro país tenemos infinidad de preparaciones, el arroz con huevo frito es una de las más populares y tradicionales entre las recetas colombianas.

¿Se te antoja un delicioso plato de arroz con huevo frito a esta hora? Sigue leyendo y conocerás de la mano de un chef experto en gastronomía colombiana, una forma diferente de preparar arroz. ¡Te encantará!

Receta de Arroz con Huevo Frito

INGREDIENTES:
  • Necesitaremos 1 taza de arroz blanco DOP (con denominacion de origen) de sabor neutro La Reserva de la Hacienda (Dale Click Para Comprar).
  • Sal
  • 2.5 tazas de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 tallo de cebolla larga
 PREPARACIÓN PASO A PASO:
Paso 1:

Para aprovechar los atributos del arroz blanco de la meseta de Ibagué con denominación de origen, no vamos a usar en nuestra receta aceites o materia grasa. En su lugar, vamos a utilizar mayor cantidad de agua. Por tanto, para una taza de arroz vamos a agregar 2.5 tazas de agua.

Receta de Arroz blanco
Paso 2:

Posteriormente, ponemos a hervir el agua y después, agregamos una taza de arroz, un diente de ajo, sal y un tallo de cebolla larga, como base de condimentación a la receta según la gastronomía de Colombia.

recetas colombianas con arroz con denominacion de origen
Paso 3:

Mientras tanto, debemos estar pendientes de bajar el fuego cuando el agua rompa en ebullición, observando cómo la cantidad de líquido es absorbida por los granos de arroz.

Recuerda tapar la olla para que nuestro arroz blanco se cocine totalmente.

Arroz blanco
Paso 4:

Cuando el arroz blanco esté cocinado, debes retirar la tapa y empezarlo a peinar. Es decir, con un tenedor o un trinche movemos el arroz para garantizar que este haya quedado suelto.

¿Quieres un tip genial? Déja reposar el arroz al menos 5 minutos antes de servir.

en las recetas colombianas peinamos el arroz
Paso 5:

Por último, ponemos a freír en un sartén de teflón un huevo, dejándolo cocinar un par de minutos dependiendo de nuestro gusto.

¡Ahora sí! Está lista nuestra deliciosa receta de arroz con huevo frito.

¡Disfrútala!

Recetas colombianas de Arroz con huevo frito
¡Gracias por Leernos!

¿Te gusto esta receta? Queremos saber tu opinión y no olvides compartirla con tus amigos y familiares amantes de la gastronomía de Colombia.

¡Somos más que una distribuidora de alimentos! Recuerda que puedes encontrar tus ingredientes favoritos, y variedad de productos con Denominación de Origen en Estrena, la tienda especializada para el sector horeca.

Realiza tu compra online en www.tiendaestrena.com

Conoce Más de Nuestro Blog y La Cocina de Estrena

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X