0
El Master Taqueria Mexicana

¡Es momento de explotar nuestra creatividad!  Juan Casteñeda, ex participante de Master Chef Colombia y fundador de El Master Taquería Mexicana ubicado en chapinero, tradicional barrio de Bogotá nos visita en la cocina de Estrena Tienda horeca para presentarnos una auténtica fusión y reivindicar dos platos populares de la gastronomía colombiana, la chanfaina y la papa rellena.

¿Se te antojan unas papas rellenas de chanfaina con salsa de achiras y queso paipa? ¡Aquí te contamos la receta!

Capitulo 5 – Juan el Master – Papa Rellenda de Chanfaina

Receta de Papas Rellenas De Chanfaina Con Salsa De Achiras Y Queso Paipa

Papa Rellena con Salsa de Queso Paipa y Achiras
Papa Rellena con Salsa de Queso Paipa y Achiras

INGREDIENTES:

Para la Salsa:

UTENCILIOS

  • Vinipel Darnell
  • Licuadora
  • Procesador o Mixer

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Paso 1: Fritar los Entresijos

Entrecijos de Cordero
Entrecijos de Cordero

Picamos muy bien los entresijos del cordero y los ponemos a fritar en un sartén con poco aceite ya que estos sueltan mucha grasa.

A continuación, adobamos nuestra mezcla con sal, comino, Adobo Badia y pimienta negra, ponemos el fuego en alto y esperamos a que quede bien frito y listo para la mezcla.

Paso 2: Cocinar las Papas

Cocinar Papa Rellena

Ponemos a cocinar en otra olla las papas bien peladas, sugerimos usar papa sabanera para obtener una mayor consistencia en el armado, y esperamos a que queden blandas.

Paso 3: Preparación de la Chanfaina

Preparación de Chanfaina
Preparación de Chanfaina

Picamos abundante cebolla larga, usando la parte más verde para darle una mejor apariencia y la ponemos a sofreír en aceite hasta que quede bien caramelizada. Cuando esté lista, adicionamos la sangre y mezclamos muy bien.

Acto seguido incorporamos las vísceras en nuestra mezcla de sangre y cebolla caramelizada hasta que quede todo mezclado.

Paso 4: El Relleno de las Papas

Chanfaina
Chanfaina

Picamos poleo y lo agregamos a la mezcla junto con un chorro de leche, esto nos ayudará a balancear el sabor y a quitarle un poco de ácido a la sangre.

¡Ya tenemos lista nuestra chanfaina!, ahora debemos pasarla por un procesador o mixer para lograr un mejor armado en las papas.

Paso 5: Armar las Papas

Masa de Papa Rellena
Masa de Papa Rellena

Deshacemos las papas ya blandas, y las amasamos muy bien hasta lograr una textura uniforme.

Cuando tenemos lista la masa de las papas pasamos al armado, para esto cortamos un cuadrado de papel vinipel y sobre él hacemos la forma de una arepa con la masa de la papa, en la mitad ponemos el relleno de chanfaina triturada, y levantamos el vinipel de las 4 puntas al mismo tiempo dándole forma hasta cerrar completamente nuestra papa rellena.

Paso 6: El Apanado

Papa Rellena
Apanado de Papa Rellena

Trituramos las achiras hasta que queden hechas polvo, y las servimos en un recipiente. Aparte batimos un par de huevos y alistamos la harina para continuar con el apanado de las papas rellenas, pasándolas primero por la harina hasta que toda la papa quede cubierta, después la pasamos por el huevo y por último por el polvo de achiras.  

A continuación, ponemos en el fuego una olla con abundante aceite y cuando esté hirviendo, ponemos a freír las papas rellenas con mucho cuidado, y retiramos cuando estén bien doraditas. ¡ya casi tenemos listo nuestro plato!

Paso 7: La salsa

Salsa De Queso Paipa Y Achiras
Salsa De Queso Paipa Y Achiras

En la licuadora ponemos entre 5 y 6 achiras, 50 gr de queso paipa, un chorro de leche, un poco de crema de leche, sal y licuamos. En seguida pasamos a emulsionar con un hilo de aceite vegetal, poco a poco hasta lograr una textura cremosa, ni muy liquida ni muy espesa, al terminar ponemos a calentar la salsa de achiras y queso paipa en fuego bajo durante 15 minutos.

Mientras está la salsa ponemos a cocinar unas cuantas arvejas con sal y bicarbonato entre 5 y 6 minutos, así lograremos que se vean más verdes y cuando estén listas las incorporamos a nuestra salsa, mezclamos y ¡listo!

A disfrutar esta deliciosa reinterpretación de la papa rellena y la chanfaina, dos platos tradicionales de la gastronomía colombiana, que sabemos que te encantarán.

Papa Rellena con Salsa de Queso Paipa y Achiras

¡Gracias por leernos!

¿Te gusto esta receta? Queremos saber tu opinión y no olvides compartirla con tus amigos y familiares amantes de la gastronomía colombiana.

Recuerda que puedes encontrar tus ingredientes favoritos en Estrena Tienda Horeca y realizar tu compra online en www.tiendaestrena.com.

¡Te esperamos!

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X