0
Receta de Arroz con Leche de vaca y uvas pasas

El chef Diego Marciales desde la cocina de Estrena tienda Horeca, nos enseña esta tradicional receta de la gastronomía colombiana, una receta llena de historia tomada del recetario de San Sebastián de Tenerife de finales del siglo XIX, una receta donde el amor y la dedicación de las manos campesinas que cosechan el arroz blanco con denominación de origen La Reserva de la Hacienda, se sentirán desde la primera cucharada. ¡disfrútalo!

Receta de Arroz con Leche de Vacas Junto al Chef Diego Marciales de Estrena Tienda Horeca

Denominacion De Origen Protegida

Hoy en día Colombia cuenta con 26 Denominaciones de Origen declaradas que designan productos agrícolas y artesanales, los cuales se han convertido en artículos reputados por sus calidades y características especiales, generadas por la zona geográfica donde se producen, incluyendo los factores naturales y humanos que inciden en su extracción, producción o elaboración”

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Productos con denominacion de origen protegida
Productos con Denominacion de Origen Protegida

¡Protejamos lo nuestro! Los productos con Denominacion de Origen son muy importantes social y económicamente ya que cuentan con un sello que representa calidad, valor agregado, características especiales, reputación y sobre todo identidad y arraigo con su zona geográfica, campesinos y pobladores.

El arroz de la meseta de Ibagué tiene una historia de más de 400 años que parte desde sus campesinos, en este caso desde los regadores que, para poder realizar esta labor, adaptaron un terrero que no les servía para cultivar ningún producto, a un terrero donde podían cultivar arroz de excelente calidad, allí nació arroz La Reserva de la Hacienda.

¿Te imaginas lo deliciosa que va a quedar nuestra receta de arroz con leche?

Postres Colombianos: Receta De Arroz Con Leche De Vaca y Uvas Pasas, Tomada Del Recetario De San Sebastián De Tenerife De Finales Del Siglo XIX

Receta de Arroz con Leche de vaca y uvas pasas
Receta de Arroz con Leche y Uvas Pasas

La cita textual dice:

“Cuando no hay bastante leche se cuece el arroz en agua natural hasta que esté bien blando, entonces se pone en la leche y se agrega el dulce, siendo buena la leche se calculan para cada botella 3 oz de arroz y de 5 a 6 oz de azúcar”

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Paso 1:

Cocinamos el arroz en agua, hasta que esté bien blando y le agregamos la leche para hidratarlo.

eceta de Arroz con Leche
Receta de Arroz con Leche

Paso 2:

Agregamos canela en astillas, leche condensada y uvas pasas para endulzar.

Recetas de arroz con leche
Recetas de arroz con leche

Paso 3:

Revolvemos muy bien y dejamos cocinar hasta que el arroz con leche tome temperatura e integre los sabores, cuando esté listo dejamos reposar.

arroz con leche
Arroz con leche

Paso 4:

¡Ahora sí! Estamos listos para servir y disfrutar esta delicia de la gastronomía colombiana.

Recuerda que puedes comerlo frío, caliente o tibio ¡tú eliges!

Receta de Arroz con Leche de vaca y uvas pasas
Receta De Arroz Con Leche De Vaca Y Uvas Pasas 

¡Gracias por leernos!

¿Te gusto esta receta? Queremos saber tu opinión y no olvides compartirla con tus amigos y familiares amantes de la gastronomía colombiana.

Recuerda que puedes encontrar tus ingredientes favoritos, y variedad de productos con Denominacion de Origen en Estrena Tienda Horeca.  Realiza tu compra online en www.tiendaestrena.com

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X