0
Protocolos de Bioseguridad para Restaurantes

En Estrena, la tienda especializada para el sector horeca, hemos desarrollado de la mano de Elite Professional, un manual donde encontrarás todos los protocolos de bioseguridad para restaurantes. Este manual te brindará lo que necesita tu negocio para un retorno seguro.

Encuentra aquí los protocolos de bioseguridad para restaurantes y cafeterías que debes tener en cuenta para la reactivación económica en Colombia. ¡no te los puedes perder!

Protocolos de Bioseguridad para Restaurantes

¿Estás listo para la reactivación económica en Colombia? El Covid 19 ha traído muchos cambios y desafíos para el sector horeca, los cuales debemos cumplir para poder regresar a las actividades de nuestro negocio.

En definitiva, es necesario tener muy claros los protocolos de bioseguridad para restaurantes y cafeterías que han sido establecidos por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y de Trabajo en la resolución 1050 de 2020 expedida el 30 de junio de 2020.

En Estrena Tienda Horeca, de la mano de Elite Professional, estamos comprometidos con brindarte todo lo que necesitas para un retorno seguro. Sigue leyendo y encontrarás todos los protocolos de bioseguridad para restaurantes y cafeterías que debes tener en cuenta para una reactivación segura para tus empleados y clientes.

¿Cuáles son los Protocolos que Debes Cumplir para la Reactivación Económica En Colombia?

1. Lavado de Manos

Protocolos de lavado de manos

Para cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad para restaurantes, debes disponer de agua, jabón y toallas de papel de un solo uso para realizar la higiene de las manos. Además, ten en cuenta que, debes disponer suministros de alcohol en gel mínimo al 60%, máximo al 95%

Es muy importante, que instales dispensadores de alcohol glicerinado en lugares de fácil acceso para uso de clientes y empleados.

Adicionalmente, debes adecuar en áreas comunes y zonas de trabajo, puntos de lavado de manos para uso de clientes y empleados

Recuerda poner material visual que indique la técnica correcta de lavado de manos en las zonas en las cuales se realiza esta actividad.

Te recomendamos:

2. Adecuación del Negocio

Toma de temperatura, protocolos de Bioseguridad para Restaurantes

El primer paso para adecuar tu negocio, es señalizar el área de parqueo de tal forma que exista espacio suficiente entre los vehículos de tus clientes.

En segundo lugar, es disponer permanentemente dispensadores de alcohol glicerinado mínimo al 60%, en la caja y zona de entrega, para la limpieza de manos de clientes y trabajadores.

Es prioritario establecer un punto de control a la entrada del establecimiento donde se efectué la toma de temperatura, correcto uso del tapabocas y desinfección de manos y zapatos.

Otro protocolo a tener en cuenta es, señalizar las diferentes posiciones de interacción para clientes y empleados, donde se conserve la distancia social de 2 metros entre sí. Ten presente que, debes garantizar el distanciamiento de 2 metros entre las mesas o en la barra, teniendo en cuenta el aforo del establecimiento.

Para tener un mayor control del aforo, debes dar prioridad a la realización de reservas y toma de datos de los clientes.

También, debes adecuar en los baños elementos que reduzcan el contacto de los clientes con las superficies.

Para garantizar el distanciamiento físico en las áreas de pedido y pago, debes instalar en la medida de lo posible, barreras protectoras o mamparas en el área de servicio.

Te recomendamos:

3. Mantenimiento y Desinfección

uno de los protocolos de Bioseguridad para Restaurantes es el mantenimiento y desinfección de electrodomésticos

¿Quieres realizar una correcta metodología de mantenimiento y desinfección? Para esto, debes establecer protocolos para la limpieza de hornos, estufas, campanas extractoras, bandejas de microondas, neveras, alacenas y utensilios con productos con actividad virucida.

Ten en cuenta que debes verificar que el procedimiento de secado sea al aire o con ayuda de toallas de papel, que se deberán eliminar inmediatamente. Adicionalmente, puedes implementar rutinas de limpieza y desinfección durante la jornada de trabajo.

Es muy importante garantizar que el personal realice el lavado de manos con agua y jabón durante la jornada laboral. Adicionalmente, el sacado de manos se debe realizar con toallas de papel desechables tanto a la entrada, como a salida del establecimiento, con una frecuencia de 8 veces al día, con intervalos de una hora, o después de algún contacto con el cliente.

Del mismo modo, los colaboradores y empleados, deberán utilizar alcohol en gel mínimo al 60% antes y después de cada entrega de producto, y después de entrar en contacto con dinero en efectivo. Sobre todo, deberás garantizar que los procedimientos de limpieza y desinfección se realicen con productos de aseo y limpieza que cuenten con ficha técnica avalada por las autoridades sanitarias.

Recuerda que, debes realizar desinfecciones ambientales periódicas por nebulizaciones en frío ULV, para controlar virus y bacterias presentes en los ambientes.

Te recomendamos:

4.Elementos de Protección Personal EPP y Dotación

 protocolos de Bioseguridad para Restaurantes

Nunca debes olvidar, mantener a disposición del personal de atención al público alcohol en gel mínimo al 60% y toallas de papel desechables y tapabocas.

Recuerda prohibir el intercambio de elementos de trabajo y equipos de protección personal entre trabajadores o con otras personas. Adicionalmente, debes suministrar al equipo de trabajo elementos de protección personal EPP, en especial tapabocas y guantes.

Te recomendamos:
5. Nuestras Recomendaciones Adicionales
Productos de aseo y limpieza

Para terminar, queremos darte una serie de recomendaciones adicionales que serán muy útiles para un retorno seguro.

Ten en cuenta que deberás ubicar los individuales, cubiertos y vasos inmediatamente antes de servir e higienizar las botellas de bebidas antes de entregar al cliente.

La persona encargada del servicio, debe servir en vasos y platos individuales para cada cliente, las ordenes de la carta que sean para compartir.

No debes realizar prácticas de degustación de alimentos o bebidas en el establecimiento. Además, debes cerciorarte que los clientes guarden el tapabocas en una bolsa cerrada mientras consumen los alimentos en el restaurante.

No olvides que, el cliente debe cancelar la cuenta al finalizar el servicio por medio de un mesero encargado de llevar la cuenta y recoger el pago en la mesa. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones y filas en la caja.

Nuestra última recomendación, es evitar la entrega de dulces o pasabocas en recipientes.

¡Gracias por Leernos!

¿Te gusto este artículo? Queremos saber tu opinión y no olvides compartirla con tus amigos y familiares que trabajen en el sector horeca.

Recuerda que puedes encontrar tus productos favoritos de Elite Professional en Estrena Tienda Horeca.

¿Sabías que somos distribuidores de productos de aseo y limpieza y también distribuidora de alimentos? ¡No dudes en realizar tu compra online en www.tiendaestrena.com, o visítanos en nuestra tienda física en el 7 de agosto!

Conoce Más de Nuestro Blog y La Cocina de Estrena

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X