0
empaques biodegradables

¿Tienes un negocio del sector horeca, y aún no utilizas empaques biodegradables? Para comenzar, debes saber que estamos en un momento crítico para el medio ambiente donde el plástico se utiliza en nuestro planeta de manera indiscriminada.

Esto, debido a que no reciclamos y su consumo crece exponencialmente, contaminando nuestro ecosistema y poniendo en peligro nuestra salud por la transferencia de dioxinas altamente cancerígenas. Por lo tanto, hemos creado una guía especializada para negocios del sector horeca, que te ayude a elegir los empaques biodegradables que mejor se adapten a tus necesidades, ¡no te la pierdas!

Mario Ospina, CEO de Biodegradables Ecogreen.

¿Cúal Es el Problema Del Plástico?

reciclar
¿Tu negocio emplea empaques Reciclables o Biodegradables?

“Cada año el plástico mata más de 100.000 animales marinos y “Al año se producen cerca de 300 millones de toneladas de plástico. El cual, tarda entre 450 y 1200 años en descomponerse”

Organización de Las Naciones Unidas, ONU.

¿Has entrado a un supermercado y te has encontrado con una nevera llena de plásticos con frutas y verduras peladas y picadas cubiertas por otros empaques plásticos?

Seguramente sí, es una realidad que vemos día a día. Incluso, cuando compramos agua, pagamos más por la botella que por el agua, ¿absurdo no? Para colmo, gracias a la pandemia mundial en la que vivimos actualmente, se ha incrementado notoriamente su uso, sobre todo en los domicilios de restaurantes. Por tanto, si los seres humanos no asumimos el compromiso de reciclar, esta realidad va a acabar con nosotros y con nuestro planeta.

¿Por Qué Elegir Empaques Biodegradables? 

desechables eco friendly
Empaques Desechables Biodegradables

Por otro lado, y dejando a un lado el tema de cuidar el medio ambiente, los plásticos tradicionales transfieren dioxinas que afectan nuestra salud. ¿Qué son las dioxinas?

Son radicales libres altamente cancerígenos, que están implícitos en los componentes fósiles de petróleo y demás químicos utilizados en la fabricación de productos plásticos desechables. Los cuales, se liberan cuando hay cambios de temperatura bruscos, generando una reacción química que libera estas dioxinas.

¡Por eso no debemos calentar o conservar comida en plástico!

¿ Cómo se relaciona el ser » ecofriendly» con las tendencias de mercado?

Con respecto a las tendencias del mercado ecofriendly, gracias a las redes sociales se ha visibilizado la problemática del uso desmedido del plástico.

Por tanto, cada vez es más frecuente que los clientes se comprometan con cuidar el medio ambiente y tengan en cuenta este factor en sus compras. Adicionalmente, la fotografía de comida se ha convertido en el boom del mundo digital, y cada plato merece una foto.

Esta foto, se convertirá en una publicación que tu cliente compartirá en sus redes sociales. Es ahí, donde tu negocio o restaurante puede mostrar ese valor agregado de usar empaques biodegradables y visibilizarlo a más personas. ¡utiliza el mundo digital a tu favor!

Los Empaques Biodegradables Vs el Emplatado y la Presentación

A propósito, es importante mencionar los beneficios en cuanto a «status» y presentación que le brindan los empaques biodegradables a tu negocio horeca.

Por eso, si cuidas la presentación de los platos que sirves a la mesa, deberías hacerlo de la misma manera con los domicilios que envías a los hogares de tus clientes.

Por ejemplo, no es lo mismo recibir un delicioso almuerzo a domicilio, empacado en icopor, que recibirlo en un empaque eco friendly. Definitivamente este es un factor que no debes dejar pasar si quieres fidelizar tu clientela. 

Entonces, ahora que ya sabes que los empaques biodegradables son la mejor y más sana alternativa para tus clientes, y tu negocio, te contaremos como diferenciarlos y cuales se ajustan mejor a tus necesidades.

¿Cómo Elegir Empaques Biodegradables Para mi Negocio?

Al momento de elegir tus empaques biodegradables, te recomendamos tener el cuenta al target que pertenece tu negocio y el cliente al que le estás vendiendo. Esto te dirá si debes invertir más en tu presentación.

Por ejemplo, si sueles empacar sopas o preparaciones con abundante salsa y humedad, necesitas un empaque que no se deteriore con el pasar de las horas.

Estrena Tienda Horeca, te recomienda 2 tipos de empaques biodegradables para que tengas en cuenta según las necesidades de tu negocio:

  • Empaques Biodegradables elaborados a base de almidón de maíz
  • Empaques Biodegradables elaborados a base de bagazo de caña de azúcar.

Biodegradables Ecogreen

biodegradables Ecogreen

Si buscas un producto que soporte altos cambios de temperatura y conserve muy bien la presentación de los alimentos, que sea reutilizable, pero que al mismo tiempo sea sano y no transfiera dioxinas, te recomendamos que utilices Empaques Biodegradables Ecogreen.

El cual, gracias a su tecnología a base de almidón de maíz combinado con algunos biopolímeros PP y PE, mantienen la estructura del recipiente dando mayor resistencia. Adicionalmente, son aptos para congelación y uso en horno microondas, resistiendo temperaturas entre – 20 ºC y + 120 °C.

Además, no liberan olores ni sabores, son resistentes al agua, al aceite y tienen un diseño acanalado en sus empaques, que separa el líquido para que no esté en contacto permanente con los alimentos.

¡Lo mejor de todo es que Se biodegradan por acción biológica en 180 días!

Encuentra aquí el catálogo completo de Empaques Biodegradables Ecogreen.

Seed Pack

Empaques Biodegradables Seed Pack
Biodegradables Seed Pack

Por otro lado, si tu negocio no requiere una presentación tan exigente, tampoco sueles utilizar preparaciones con abundantes líquidos, pero estas comprometido con cuidar el medio ambiente, te recomendamos utilizar empaques elaborados a base de bagazo de caña de azúcar que además son 100% compostables:

Encuentra aquí el catálogo completo de Empaques Biodegradables Seed Pack

Encuentra aquí el catálogo completo de Empaques Biodegradables Geo Pack

En conclusión, recuerda que el problema no es el plástico, el problema es no reciclar y permitir que la demanda de plástico siga creciendo. ¡En tus manos está el cambio! 

No olvides que puedes encontrar toda la variedad de Empaques Biodegradables en Estrena Tienda Horeca ubicada en el 7 de agosto, o también puedes realizar tu compra online de tus productos favoritos. Recuerda que tenemos domicilios en Bogotá y toda Colombia. ¡Productos especiales, para clientes especiales!

¡Gracias por leernos!

¿Te gusto este artículo? En estrena Tienda horeca, Queremos saber tu opinión y no olvides compartirlo con quien lo necesite.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X