1
Portafolio de Alimentos Saludables Vidalia

¿Sabes Cuáles son los alimentos saludables que debemos consumir tener un estilo de vida sano? Acompáñanos junto a Alimentos Funcionales Vidalia y Te contaremos cómo usarlos. ¡Te encantarán!

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.»

Hipocrates

Sabes cuáles son los alimentos saludables que debemos consumir para tener una mejor calidad de vida? En primer lugar, es importante entender que la medicina más efectiva es la alimentación consciente. Sin embargo, muchas personas alrededor del mundo sufren enfermedades del sistema cardiovascular, problemas de digestión, desordenes en su metabolismo y además problemas de concentración y falta de energía.

Tristemente, la mayoría de personas con problemas de salud siguen buscando la solución en la medicina tradicional, dejando de lado el consumo diario de alimentos saludables como primera medicina para su bienestar integral. A continuación, te contaremos la forma correcta de usar estos 5 alimentos saludables que recomendamos para mejorar tu estilo de vida. ¡Tu cuerpo y mente lo agradecerán!

Consume regularmente estos 5 Alimentos Saludables y Notarás Cambios Increíbles

1. Aceite de Oliva Extra Virgen Prensado en Frío

Alimentos Saludables Vidalia
Aceite de Oliva Extra Virgen Vidalia

El aceite de oliva es uno de los alimentos saludables que debemos consumir, ya que trae beneficios a tu cuerpo y previene enfermedades gracias a sus propiedades antinflamatorias antioxidantes y antibacterianas. Las cuales, además de mejorar el sistema inmunológico, reducen el colesterol malo o LDL y eleva los niveles de HDL o colesterol bueno. Adicionalmente, previene el alzheimer, la artritis, diferentes tipos de cáncer, también protege tu organismo contra la diabetes, potencia el nacimiento de nuevas neuronas y mejora tus funciones cognitivas, gracias a la presencia de nutrientes tales como los polifenoles. Los cuales, mejoran la salud intestinal reduciendo el exceso de ácidos y aumentando el PH, permitiendo así mayor absorción de calcio y magnesio. Lo cual, es muy eficaz contra el Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago.

¿Qué Necesitamos Para Qué Nuestro Organismo Absorba Correctamente el Aceite de Oliva?


Básicamente, necesitamos que nuestro organismo absorba correctamente todos los nutrientes del aceite de oliva. Para esto, te recomendamos consumir aceite de oliva extra virgen prensado en frío, ya que garantiza que todas sus propiedades permanezcan intactas, asegurando un aceite de máxima calidad. En conclusión, si consumes aceite de oliva diariamente (en lo posible de 3 a 5 cucharadas soperas durante el día) lograrás una mejor calidad de vida y sobre todo te mantendrás saludable. Por esta razón, uno de nuestros favoritos es el Aceite de Oliva Extra Virgen de Vidalia, ya que es 100% natural, sin aditivos y cumple con todos los requisitos para ser un aceite de excelente calidad.

Recuerda que, puedes combinar el aceite de oliva con muchos alimentos saludables y deliciosos. Por ejemplo, puedes usarlo crudo como aderezo en tus ensaladas, también cocinarlo preferiblemente en temperatura baja o media para no quemarlo. Y por supuesto, puedes rociar un poco sobre pan en el desayuno. ¡Lo amarás!

2. Aceite de Coco Orgánico, Virgen y Prensado en Frío:

Aceite de Coco Vidalia
Aceite de Coco Vidalia

El aceite de coco, además de ser uno de nuestros alimentos saludables favoritos, sobre todo por sus grandes aportes para una sana alimentación, también es reconocido por sus propiedades hidratantes para el cuidado de la piel y el cabello. Y mejor aún, es un gran aliado para bajar de peso; gracias a la combinación de ácidos que posee, los cuales, al metabolizarse, producen cuerpos cetónicos que tienen un efecto reductor del apetito y por lo tanto, ayudan a quemar grasa acumulada principalmente en el abdomen.


Por esta razón, al comprar aceite de coco debemos tener en cuenta que sea virgen y sin refinar. Además, que sea extraído de cocos orgánicos, y, por último, que sea prensado en frío. Por lo tanto, nuestro recomendado es el Aceite de Coco Orgánico, Virgen Vidalia. Ya que es prensado en frío, libre de grasas trans y colesterol, 100% natural y sin aditivos. Es por eso, que debes consumir diariamente 2 cucharaditas de aceite de coco, para reducir la grasa del abdomen, equilibrar los niveles de colesterol y de triglicéridos. Adicionalmente, puedes incluirlo en tus preparaciones, preferiblemente en temperatura baja o media para no quemarlo ¡Tienes que probar los plátanos fritos en aceite de coco! ¡son deliciosos!

3. Pan con Fibra y Sin Gluten:
Pan Sin Gluten Vidalia
Pan Sin Gluten Vidalia

El gluten, puede ser la pesadilla de muchas personas sin necesidad de ser celiacas. Esto es debido, a su efecto inflamatorio, el cual se presenta en diferentes órganos y partes del cuerpo. Por ejemplo, si sufres de problemas digestivos, dolores de cabeza, piel sensible, depresión y/o dolor articular, te recomendamos que incluyas en tu lista de alimentos saludables, productos libres de gluten.

Existen opciones deliciosas y llenas de nutrientes con las que puedes reemplazar el gluten. Por ejemplo, la harina de almendras, la harina de arroz y la harina de maíz, las cuales son una excelente alternativa. Adicionalmente, tienes otras opciones como las semillas de chía y de quínoa. Si te encanta comer pan, te recomendamos el Pan de Almendras Sin Gluten Vidalia. Es uno de los alimentos saludables más deliciosos que puedes comer diariamente, ya que está elaborado con harina de almendras no GMO y contiene pequeños trozos de almendras, aceite de oliva, harina de linaza, sal marina y prebióticos (inulina), que previene una flora intestinal saludable.

4. Chocolate Oscuro Sin Azúcar:
Chocolate Vital al 75% de Vidalia
Chocolate Vital al 75% de Vidalia

El cacao, es reconocido mundialmente por sus propiedades antioxidantes y diuréticas. Sin embargo, el chocolate que encontramos fácilmente en el mercado no entra dentro de nuestra lista de alimentos saludables, por sus grandes cantidades de azúcar, aditivos y poco porcentaje de cacao.

Dentro de los beneficios más destacados que puedes obtener al consumir regularmente chocolate sin azúcar con alto porcentaje de cacao, en primer lugar, encontramos que aliviará tu estrés gracias a la teobromina. La cual, además de estimular el sistema nervioso central, es un excelente diurético al aumentar la producción de orina.

Además, es uno de los alimentos saludables que más contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, gracias a su alto porcentaje de antioxidantes, que, adicionalmente, previene enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

Por último y no menos importante, sus químicos como la feniletilamina y la serotonina, son los neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro las endorfinas encargadas de producir la sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.

En definitiva, queremos que obtengas un producto de excelente calidad, y por esta razón te recomendamos consumir Chocolate Vital al 75% de Vidalia, de 2 a 3 veces por semana. Ya que está hecho con un cacao en polvo que tiene un poder antioxidante superior. Adicionalmente, no tiene azúcar, no tiene lecitina de soya y mucho menos conservantes o colorantes.

5. Té de Matcha:
Te de Matcha Vidalia
Te de Matcha Vidalia

¿Sabías que el té de Matcha actúa como un poderoso energizante? Una taza en el desayuno te dará la energía suficiente para tener un día lleno de vitalidad. Esto se debe a su contenido en L-teanina. El cual, aumenta la resistencia física y convierte esta bebida en una excelente opción para deportistas y personas con mucha actividad. Además, en la cultura oriental es usado por los monjes para lograr una mayor concentración de la mente y relajación del cuerpo.

El Té de Matcha, es uno de los alimentos saludables que deberías consumir diariamente. Ya que es uno de los antioxidantes más poderosos que existe. Además, mantiene la piel sana, combate el estreñimiento, reduce el colesterol, es un quemador de grasa natural y sobre todo fortalece tu sistema inmunológico.

Te invitamos a que pruebes el Té funcional Matcha de Vidalia. El cual, es rico en Omega 3 y MCTs, que contribuyen al funcionamiento normal del cerebro. Adicionalmente, es muy fácil de preparar, puedes mezclarlo con agua o tu bebida vegetal favorita y disfrutar su delicioso sabor frío o caliente en cualquier momento del día.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos saludables que debemos consumir, inclúyelos en tu dieta y notarás cambios muy positivos en tu salud y en tu vida cotidiana. Logrando así, que tu mayor medicina sea tu alimento.

¡Gracias por Leernos!

¿Te gusto este artículo? Cuéntanos si fue útil para ti, tu opinión es muy importante para nosotros.

Recuerda que puedes encontrar los productos de Vidalia y tus alimentos saludables favoritos, en nuestra sección tienda saludable de Estrena, la tienda especializada para el sector horeca. Realiza tu compra online en www.tiendaestrena.com, o visítanos en nuestra tienda física en el 7 de agosto. ¡Te esperamos!

Conoce Más de Nuestro Blog y La Cocina de Estrena

1 Comentario

  1. Gabriel González 16 de marzo de 2021 Reply

    Excelente !!

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X