0
arroz apastelado mariposas amarillas

Desde la costa caribe colombiana, y como homenaje a nuestro nobel Gabriel García Márquez, hoy prepararemos arroz apastelado mariposas amarillas, una receta inspirada en el realismo mágico de Macondo y elaborada con Arroz La Reserva la Hacienda, un arroz cultivado en la meseta de Ibagué con sello de denominacion de origen protegida. ¡No te pierdas esta obra de arte de la gastronomía de Colombia!

¿Que Ingredientes Necesitas Para Preparar el Arroz Apastelado Mariposas Amarillas?

  1. Arroz blanco. Recomendamos arroz con denominacion de origen La Reserva de la Hacienda
  2. Carne de cerdo molida
  3. Chicharrón de cerdo
  4. Cebolla y tomate picado finamente para hogao
  5. Ají dulce finamente picado
  6. Pimienta dulce o guayabita
  7. Arvejas
  8. Tomate perla
  9. Plátano maduro frito
  10. Flores comestibles amarillas

PASO A PASO DEL ARROZ APASTELADO :

Paso 1:

En primer lugar, ponemos a cocinar el arroz blanco con denominacion de origen La Reserva de la Hacienda agregando 3 tazas de agua por cada taza de arroz. ¿Quieres un tip? Cuando el agua se seque, no olvides «peinar» el arroz para que los granos queden sueltos. A continuación, vuelve a tapar por unos minutos más.

arroz con denominacion de origen La Reserva de la Hacienda

Paso 2:

Mientras el arroz está listo, vamos a preparar el hogao tradicional, condimento base de la cocina colombiana agregándole como ingrediente extra, pimienta dulce o guayabita.

hogao colombiano

Paso 3:

En seguida, prepararemos el cerdo en dos presentaciones: molido y chicharrón carnudo. Así que, en una sartén a fuego medio prepararemos el cerdo molido con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que quede totalmente cocido. Luego, pon a freír los chicharrones procurando que queden «carnudos» y doraditos.

chicharrón carnudo

Paso 4:

Después de eso, ponemos a freír tajadas de plátano maduro procurando que queden delgadas tipo lámina. ¡Tip Extra! prueba las tajadas de plátano freídas en aceite de coco ¡son una locura!

Te recomendamos el aceite de coco orgánico Vidalia.

plátano maduro frito

Paso 5:

Cuando todos los ingredientes estén listos, incorporamos poco a poco al arroz un poco de hogao (dejando un poco para el final), las arvejas previamente cocidas y el tomate perla para darle un toque de acidez a la receta. Después, incorporamos la carne de cerdo molida y el chicharrón carnudo y mezclamos muy bien. ahora, rectificamos sazón, esperamos que la preparación tenga buena temperatura y agregamos un poco de agua para que el arroz apastelado se cocine en sus propios jugos.

Para finalizar y darle el sabor a costa caribe, incorporamos el ají dulce o ají costeño finamente picado, agregamos el resto de hogao que nos quedó y tapamos por unos minutos hasta que el agua seque un poco y tome muy alta temperatura.

arroz apastelado con cerdo

Paso 6:

Por último, vamos a emplatar nuestra deliciosa receta inspirada en Macondo y fusionada con los sabores propios de la gastronomía de Colombia y de la costa caribe. Así que, servimos el arroz apastelado en el centro del plato y como elementos decorativos vamos a cubrirlo con tajadas de plátano maduro frito y como toque final, flores comestibles amarillas.

Ahora si, a disfrutar esta deliciosa receta colombiana, hermosa y perfecta para compartir con tu familia y amigos.

arroz apastelado mariposas amarillas inspirado en macondo
¡Gracias por Leernos!

¿Aprendiste cómo hacer arroz apastelado de cerdo fácilmente? Cuéntanos cómo te pareció esta receta, tu opinión es muy importante para nosotros.

Recuerda que puedes encontrar tus ingredientes favoritos para esta y todas tus recetas, en la tienda online de Estrena, la tienda especializada para restaurantes y todo el sector horeca o visítanos en nuestra tienda física en el 7 de agosto. ¡Te esperamos!

Conoce Más de Nuestro Blog y La Cocina de Estrena

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

0
X